Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
    Un extracto de encargo de docencia discriminatorio para el próximo curso 2005-2006

 

Tipo Area T.Alumnos Nuevos G.Teoría G.Labo.
3041106710 administración de empresas
1
650
60
60
3
10
3041106720 ciencia e tecnoloxía do medio ambiente
1
555
79
79
3
10
3041106730 enxeñería do transporte
1
545
60
60
3
10
3041106740 enxeñería térmica i
1
590
237
237
3
10
3041106750 máquinas hidráulicas
1
600
112
112
3
10
3041106760 métodos matemáticos
1
595
156
156
3
10
3041106761 métodos matemáticos
1
650
156
156
3
10
3041106770 organización industrial
1
650
209
209
3
10
3041106780 proxectos
1
720
60
 60
3
10
3041106790 sistemas automáticos
1
520
174
174
3
10
3041106800 sistemas electrónicos
1
785
144
144
3
10
3041106810 tecnoloxía de materiais i
1
065
154
154
3
10
3041106820 tecnoloxía eléctrica
1
535
112
112
3
10
3041106830 tecnoloxía enerxética
1
590
60
 60
3
10
3041106831 tecnoloxía enerxética
1
535
60
 60
3
10
3041106840 tecnoloxías de fabricación e tecnoloxía máquinas
1
515
205
205
3
10
3041106841 tecnoloxías de fabricación e tecnoloxía máquinas
1
545
205
205
3
10
3041106850 teoría de estruturas e construcións industriais
1
510
100
100
3
10
3041106851 teoría de estruturas e construcións industriais
1
605
100
100
3
10
3041107010 aplicacións da enxeñería termodinámica
3
590
0
84
1
 4


Hasta la fecha en la Normativa Vigente en la Universidad de Vigo, nos obligaban a más 100 alumnos nuevos / grupo de teoría y a mas de 20 alumnos nuevos / Grupo de Laboratorio con tal motivo se forzó a los departamentos a optar por "contratos basura de conferenciantes" para cubrir los incrementos de docencia y a la minoración de horas de contrato y/o despidos encubiertos de PDI.

Se puede observar que hay asignaturas en las que se conceden 3 grupos de teoría y 10 grupos de laboratorio (GL ) con menos de 100 alumnos nuevos, lo que significa en el caso de 60 alumnos nuevos un ratio de 20 alumnos / grupo de teoría y de 6 alumnos / grupo laboratorio.

¿Por qué se admite este encargo de docencia en unos centros y se deniega en otros? Con estas medidas y otras se continúa inflando plantillas de PDI en unas áreas y se aplican todo tipo de restricciones en otras áreas con lo que eso significa en discriminación de condiciones de trabajo, formación, cualificación, promoción y consolidación. ¿Resultan favorecidas las áreas de conocimiento con PDI bien relacionado con los apoyos al actual Equipo de Gobierno de la Universidad de Vigo?.

El tema parece suficientemente grave ya que se está primando el inflar las plantillas de PDI en determinadas áreas y departamentos y a otras áreas y departamentos se les penaliza despidiendo profesorado o impidiendo, la creación y consolidación de plazas de PDI.
Esquina inferior izquierda Esquina inferior derecha